Después de un merecido descanso los hermanos se reúnen en la Capilla a celebrar Eucaristía la cual es presidida por Fray Juan Isidro Aldana Maldonado, OFM. En horas de la mañana se hace la presentación del informe de la Universidad San Buenaventura, por parte de Fray Francisco Lotero Matíz, OFM., además se recibe un saludo por parte de Monseñor Oscar Urbina, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, y en horas de la tarde se presenta la reforma de los estatutos Particulares de la Provincia.
En el informe de la Universidad San Buenaventura se dan a conocer dos investigaciones de impacto social (Sistema Electrónico para la interpretación de lengua de señas colombianay un equipo móvil para la georreferenciación y monitoreo de la calidad del aire y de los gases efectoinvernadero). Por otro lado se destacan los logros alcanzados por la misma: la Acreditación Institucional de Alta Calidad “Multicampus”, la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, la Editorial Bonaventuriana, el Sistema de Información de la Universidad de San Buenaventura (ASÍS). Posteriormente, fueron presentados el informe financiero y el de revisoría fiscal (Beckers and Associates, S.A.S) de la USB, donde se confirmaron los avances que ha obtenido la comunidad bonaventuriana en su gestión corporativa.
Monseñor Oscar Urbina, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, saludó a los hermanos capitulares y los animó diciendo que la presencia de la Comunidad Franciscana en Colombia es significativa porque aporta a la política, a la fe, a la razón y a los cambios desde un carisma muy pertinente. Finalmente, invita a continuar trabajando por la Iglesia en Colombia que tanto necesita de los franciscanos.
En horas de la tarde Fray Nelson Antonio Pérez Cano, OFM., Fray Rómulo Ponce Torres, OFM., y Fray Luis Hernando Acevedo Quiroz, OFM., hermanos de la comisión jurídica, presentaron ante los capitulares la reforma de los estatutos Particulares de la Provincia.