El viernes 2 de agosto del 2024, vivimos la celebración eucarística del Perdón de Asís. Se llevo a cabo en el templo de Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula en Bogotá D.C., esta celebración fue presidida por Monseñor Alejandro Díaz García, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá, quién en la homilía resalto la importancia del papel de la virgen María dentro de la historia de la salvación, como también, el gran amor de nuestro Padre Seráfico San Francisco por ella y especialmente en su advocación de nuestra Señora de los Ángeles, recalcando cómo para todo cristiano y franciscano el amor por María debe ser algo que se note.
Esta Eucaristía fue acompañada y concelebrada por varios frailes de nuestra Provincia entre ellos; Fray Jesús María Peña Granados, OFM (párroco del templo), Fray Juan de la Cruz Castellanos, OFM (guardián de la fraternidad de San Juan Bautista), Fray Benjamín Soto Forero, OFM (guardián y maestro de la fraternidad de San Bernardino de Siena), y nuestros hermanos frailes en profesión temporal quienes prestaron sus servicios litúrgicos y acompañamiento coral en la eucaristía. Cabe resaltar que muy al estilo de la pequeña capilla de la Porciúncula en Italia, el templo así llamado en Bogotá, también fue pequeño a la hora de acoger dentro de el a los muchos feligreses que se acercaron a recibir esta gracia de la indulgencia plenaria.
Es de gran alegría para nosotros el ver como aún muchas personas acuden anualmente a nuestros templos para participar de esta indulgencia, la cual es una de las muchas gracias que hemos heredado de nuestro Padre San Francisco. Sin duda alguna estos son los momentos en que podemos palpar y evidenciar como la obra del poverello de Asís sigue dando frutos en la tierra.