ETAPAS DE NUESTRA FORMACIÓN
Aspirantado:
El aspirantado es la etapa en la que el joven desea profundizar en el discernimiento de su orientación vocacional de vida en compañía del promotor vocacional quien lo orienta y acompaña para discernir el querer de Dios en su vida.
|
Postulantado:
El postulantado es una etapa necesaria para la adecuada preparación al noviciado (CIC 597,2), durante la cual el postulante reafirma su determinación de convertirse a través del paso progresivo de la vida seglar a la franciscana.
|
|
Noviciado:
El noviciado es el tiempo en que el novicio inicia la vida en la Orden; continúa el discernimiento y la profundización de su decisión de seguir a Jesucristo en la Iglesia y en el mundo de hoy, según el espíritu de san Francisco y conoce y experimenta más profundamente la forma de vida franciscana (CCGG 152).
|
Tiempo de profesión temporal:
El tiempo de la profesión temporal perfecciona la formación inicial franciscana en sus diversos aspectos, teóricos y prácticos, para hacer al hermano, apto para vivir más integralmente la vida y la misión de la Orden en el mundo de hoy y para prepararlo a emitir la profesión solemne (CCGG 157; 158,1).
|
PRESENCIA DE LA PROVINCIA DE LA SANTA FE EN COLOMBIA
LA OBEDIENCIA Y LA COMUNIÓN CON LA IGLESIA
LA PRESENCIA Y LA ACCIÓN EN EL MUNDO
LA MINORIA