Vocacional

NUESTRA PRESENCIA EN EL MUNDO

 
Aunque nuestra fraternidad nació alrededor del año 1209 en Italia, hoy, 800 años después de nuestra fundación, los Hermanos Menores nos encontramos sirviendo al Señor y a la humanidad en más de 100 países y en los cinco continentes. En Colombia los franciscanos hacemos presencia desde 1510 y, actualmente nos encontramos en casi todo el territorio nacional.
 

NUESTRA FORMACIÓN COMO HERMANOS MENORES

 
Para llegar a ser verdaderos hombres de Evangelio, dar una respuesta auténtica a
Dios y responder a los retos que nos plantea el mundo de hoy, es preciso profundizar en el conocimiento de nuestras dimensiones humana, cristiana y franciscana. 
 
Lo anterior sólo es posible a través de un serio proceso de maduración vocacional en el que, además de la vida fraterna, la oración y la meditación de la Palabra de Dios, se involucra el estudio de las fuentes franciscanas, el apoyo de la Psicología y la formación filosófico-teológica.
 

EL CAMINO FRANCISCANO

 
Los Hermanos Menores seguimos a Jesucristo y le consagramos nuestra vida, viviendo como él en obediencia, sin propio y castidad. Bajo la guía del Espíritu Santo, ayudamos a construir el Reino de Dios, caminando por este mundo según el modo de ser propio de nuestra espiritualidad: en fraternidad, minoridad, sencillez, oración, trabajo y alegría.
 

NUESTRA MISIÓN

 
A partir de nuestra forma de vida, caracterizada fundamentalmente por el espíritu de oración y devoción y por la comunión fraterna, los Hermanos Menores cumplimos nuestra misión de anunciar a Jesucristo como Señor y Salvador de todos los hombres. Este anuncio, que implica acoger a todos en la caridad evangélica y promover la justicia, la paz, la conciencia ecológica y la reconciliación, se traduce en servicio a la humanidad y a la Iglesia, mediante nuestro trabajo en misiones, parroquias, colegios, universidades, salud, albergues para población vulnerable y desplazada, custodia de los santos lugares, formación, entre otros servicios.
 

LA ORDEN DE LOS HERMANOS MENORES

 

Somos una fraternidad conformada por varones que, en la Iglesia, seguimos las huellas de Jesucristo a la manera de Francisco de Asís. Como él, nuestro fundador, buscamos hacer vida el Evangelio desde el servicio fraterno y la contemplación de Cristo pobre y crucificado.
 

Ingresar:

Vocacional:

Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy184
mod_vvisit_counterAyer374
mod_vvisit_counterEsta Semana1682
mod_vvisit_counterEste Mes5003
mod_vvisit_counterTodos los días491276

Iglesia Noticias