Como hermanos en profesión temporal, debemos seguir respondiendo al llamado del Señor

  • PDF

 

  Mensajes de nuestros hermanos de la Provincia a los hermanos de formación inicial

 

Algunos hermanos de nuestra Provincia Franciscana de la Santa Fe-Colombia, han dedicado algunas palabras a los hermanos de formación incial, enviándo  algunos mensajes de esperanza y de seguir respondiendo al llamado que Dios ha hecho a cada uno. He aquí algunas cartas de nuestros hermanos guardinas de algunas de las presencias de la entidad en Colombia. 

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________

 

Cartagena D.T y C, 20 de junio de 2016

 

Hermanos:

POSTULANTES, NOVICIOS Y PROFESOS TEMPORALES

Provincia de la Santa Fe

Ciudad.

 

Apreciados Hermanos:

 

En nombre de la Fraternidad de San Buenaventura Cartagena les envío un saludo de fe, esperanza y caridad en Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre, en este Año Jubilar de la Misericordia.

 

En este Jubileo de la Misericordia se nos recuerda que somos enviados a reconciliar este mundo desde el carisma dado por Dios a su Iglesia a través de nuestro Santo Padre Francisco. Presento mi súplica al Padre Bueno para que día a día se formen como hombres de paz y reconciliación, hombres de Dios para su pueblo, misioneros de la misericordia que sólo Dios sabe ofrecer. Con todo el apoyo de un hermano mayor y el de mi fraternidad, les ofrezco mi acompañamiento incondicional en este momento tan importante en su etapa de formación.

 

No olviden que en esta etapa cada uno de ustedes, están llamados a caminar de la mano con Francisco, a discernir, a acoger una y otra vez la riqueza del amor de Cristo Maestro que los llama a hacer extensivo el Reino de Dios. En su proceso formativo muy seguramente no estará eximidos de tener que tropezar con la tentación de mirar la riqueza del mundo como tesoro también para la vida de ustedes. Sin embargo, no tengan miedo a enfrentarla con la oración, con el acompañamiento de sus formadores, a descubrir y redescubrir la riqueza grande que solo nos la ofrece Jesucristo, él los llama para que la riqueza de su palabra y de su amor, llegue a tantos hermanos que necesitan descubrir al Señor como el sentido de su propia existencia.

 

Muchas bendiciones, un fuerte abrazo a todos los compañeros de la casa de formación y a mis hermanos formadores. Unidos en Cristo que inició nuestra carrera y quien es nuestra meta, les saluda y bendice,

 

Fray Jorge Luís Valdés Barragán Ofm.

Guardián Fraternidad De San Buenaventura – Cartagena

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________

 

Cali junio 18 de 2015

 

Hermanos Participantes Capitulo de las Esteras 2.016

Casa de San Bernardino.

 

 

La Fraternidad de San Pascual Bailón de Cali envía un saludo de Paz y Bien.

 

Hermanos San Francisco les ha convocado a encontrarse y a compartir sus experiencias y animarse mutuamente en este capítulo de las Esteras 2016.

 

Recordarán el encuentro, convocado por san Francisco de Asís, cinco años antes de su muerte, en 1221, cuando llamó a cinco mil frailes: fue el primer capítulo general de los franciscanos, que entonces se llamó de “las esteras”, pues en aquella ocasión, por falta de lechos, los frailes durmieron en “esteras”.

 

Así también hermanos el Señor, les ha llamado  a una vida bella, serena y hermosa, a vivir juntos el don precioso de la vocación desde la alegría y la fraternidad teniendo como regla el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, y como lo decimos en nuestro lenguaje franciscano: juntos en fraternidades, alegres y apasionados por Dios, y solidarios con nuestras gentes,trabajando en comunión, soñando juntos, mayores y jóvenes, creando nuevos espacios de comunicación.

Serán días muy plenos para compartir la vida, para crecer en el conocimiento mutuo, para fortalecer los vínculos fraternos vitales, para afrontar las nuevas realidades que están en marcha en un mundo que ha perdido el sentido de Dios, son momentos de gracia para reflexionar    en el proyecto de Francisco , con el compromiso serio de ser sus continuadores.

Que el Señor Jesucristo y Francisco de Asís los acompañe en estos días de gracia.

Fraternalmente.

 

Fr. Nelson Pérez Cano ofm.                                                              Fr. Juan Miguel Sierra Gallo ofm.

Fr. Augusto Duque Yepes ofm.                                                        Fr. Leónidas Perdomo Motta ofm.

 

                                                     Fr. Jairo Armando Caro Porras ofm.

                                                                          Guardián

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Medellín 20 de Junio de 2016

 

Apreciados

Hermanos Postulantes

Hermanos Novicios y

Hermanos Profesos de Votos Temporales

Casa de San Bernardino de Siena

Bogotá.

 

 

 

Reciban un Cordial y Fraterno Saludo de Paz y Bien.

 

Con ocasión del Capítulo de las Esteras que se desarrollará los días 20 al 24 de Junio del presente año en la Ciudad de Bogotá, me permito enviar desde la Fraternidad de San Benito de Palermo Medellín , Casa y Universidad, un saludo especial por esta bella oportunidad que el Señor les da como excusa perfecta para el encuentro con los Hermanos con el fin de meditar, reflexionar y profundizar entorno a temas sensibles de la Iglesia y en particular de nuestra Orden Franciscana. De igual manera, quiero animarlos desde el Espíritu de nuestro fundador San Francisco de Asís a continuar en la respuesta vocacional en nuestro carisma sin apagar el Espíritu del Señor y su Santa Operación, de manera que este proyecto iniciado del querer configurarse con Cristo llegue a su feliz término.

 

Que el Dios de Bondad en su infinito amor acompañe las decisiones que en este encuentro fraterno tomarán y que redunden en el servicio y la entrega tanto en la Iglesia como en nuestra querida Provincia.

 

 

Con cariño y afecto

Fraternalmente,

 

Fray William Arley Patiño Morales, OFM

Guardián

Fraternidad de San Benito de Palermo

 

 

 Informó: Equipo de comunicaciones-#CapEsteras2016

 

Última actualización el Jueves, 07 de Julio de 2016 16:28

Ingresar:

Vocacional:

Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy80
mod_vvisit_counterAyer296
mod_vvisit_counterEsta Semana918
mod_vvisit_counterEste Mes6546
mod_vvisit_counterTodos los días359300

Iglesia Noticias