¿Qué nos dice nuestro Ministro Provincial?

  • PDF

 

  Palabras de Fray Héctor Eduardo Lugo, OFM 

 

Nuestro Ministro Provincial, Fray Héctor Eduardo Lugo García, OFM se hizo presente en el marco del Capítulo de las Esteras, para dirigir algunas palabras  a los hermanos en formación inicial. En su mensaje hizo énfasis en tener esperanza en el Señor, para eso, debemos ser hombre contemplativos, es decir, mirar el mundo con otros ojos ya que estamos llamados a seguir a Jesús como hombres libres, como religiosos que somos capaces de construir fraternidades con esperanza. 

 

De esta manera, el Padre Héctor Lugo, explicaba que la esperanza debe ser entendida como proyecto, como un seguir a Jesús en permanente proyecto de vida. Cuando entendemos lo anterior, vamos a vivir en un constante caminar en donde sabremos que cuando seguimos al Señor no hay nada trazado, sino que se sigue un camino que se constrye, que libera y que tiene como objetivo una esperanza futura.

 

Cuando decidimos seguir a Jesús, nos damos cuenta que existen miedos al momento de aceptar su llamado, pero cuando lo seguimos, nos damo cuenta que nos liberamos; nos liberamos del ansia del poder, del egoismo, en fin, de toda dominación. De esta manera, nuetra formación debe estar centrada en un proceso liberador, que posteriormente se evidenciará en que somos hermnaos que construimos el Reino de Dios, en hombres que vivimos los valores del Reino.  

 

Con esas enseñanzas nuestro MInistro Provincial, nos dío un mensaje esperanzador y de ánimo para seguir en este caminar franciscano, en donde nunca dejemos de mirar el proyecto de Jesús como un hombre de esperanza, que libera y que nos muestra el Reino de Dios y sus valores.  

 

 Informó: Equipo de comunicaciones-#CapEsteras2016

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Junio de 2016 15:41

Ingresar:

Vocacional:

Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy67
mod_vvisit_counterAyer190
mod_vvisit_counterEsta Semana67
mod_vvisit_counterEste Mes6548
mod_vvisit_counterTodos los días366750

Iglesia Noticias