Colegio San Francisco Solano

 

 


Elaborador por la Estudiante: Zully Angelica Fierro Grado 11A-2011

 

El Colegio San Francisco Solano, Fundado por Fray Samuel Botero Restrepo el 20 de julio de 1952, con el fin de satisfacer las necesidades educativas sufridas por el sector sur de la ciudad de Armenia y de aquellas familias que por sus bajos recursos económicos no podían aspirar a tener sus hijos en los demás colegios privados que por este tiempo funcionaban en la ciudad. Inicialmente, el colegio fue construido en el barrio Santa Fe.
 
El nombre del colegio, San Francisco Solano, se dio en honor a este miembro de la comunidad Franciscana, consagrado como apóstol de Lima y de América del Sur. Embarcó en el año 1589 de Montilla Andalucía España, lugar de su nacimiento, con destino a Améric a, donde se dedicó por completo a la evangelización. El día 3 de febrero de 1953, se llevó a cabo la fundación e instalación del plantel educativo bajo la dirección Franciscana y con la presencia de más de 500 personas, entre ellos el alcalde de esa época y padres de familia.
 
Terminando el acto de fundación, se procedió a abrir matriculas para el año lectivo de 1953, las cuales ascendieron a 150 en este primer día. En el año de 1966, se celebró la primera promoción de bachilleres de 21 estudiantes.
 
Funcionó en este lugar hasta el día 25 de enero de 1999, fecha del terremoto en el eje cafetero que destruyó gran parte de la estructura física.
 
Ha tenido 18 rectores, siendo el actual el Padre Fray Manuel Antonio Muñoz Girón desde el mes de julio del año 2008. Durante el tiempo de construcción de la nueva planta, la comunidad Franciscana en cabeza de su provincial, decidió el traslado temporal a las instalaciones del también colegio Franciscano San Luís Rey, donde se laboró durante el periodo 1999 - 2002. Para el año 2003 se traslada a la nueva sede campestre ubicada en el kilómetro uno de la ye vía a Barcelona.

 

Ingresar:

Vocacional:

Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy59
mod_vvisit_counterAyer218
mod_vvisit_counterEsta Semana277
mod_vvisit_counterEste Mes5462
mod_vvisit_counterTodos los días388848

Iglesia Noticias