Pastoral Juvenil

  • PDF
Pastoral Juvenil Franciscana
 
 
OBJETIVO GENERA: Motivar a cada uno de los integrantes sobre su ser de bautizados y las implicaciones que este sacramento conlleva, haciéndolos Discípulos y Misioneros de la tarea de la evangelización de la iglesia en la Provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia.
 
  • La Pastoral Juvenil Franciscana, es un comunidad de comunidades de orden nacional, conformada por todos los jóvenes que de alguna manera estén conectados a las obras franciscanas de la Provincia de la Santa Fe de Colombia; así las cosas, son miembros de la PJF los jóvenes de las Parroquias, Centros de Culto, grupos juveniles, Prodine, NIP, Misiones, Colegios, Universidades, Casas de Formación,  Jufra asesorados por nuestra provincia, entre otros. 
 
MISIÓN: Como comunidad de comunidades de jóvenes de diferentes regiones, estratos sociales, académicos, culturales, unimos nuestras fuerzas para desde nuestras realidades motivar la vivencia, al estilo de Francisco de Asís, del Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y comunicarlo siendo animadores y liderando junto a la iglesia y a la Provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia la evangelización.
 
VALORES
  • Creemos que la espiritualidad franciscana tiene elementos humanos que pueden contribuir a la formación y crecimiento de la juventud.
  • Creemos que es posible formarnos para la Paz y el Bien.
  • Creemos que es posible una relación consigo mismo, con la naturaleza, con los otros y con Dios.
  • Creemos que es posible fomentar la vida comunitaria.
  • Creemos que es posible formar para el liderazgo.
 
VISIÓN: Aspiramos al 2017, tener conformada una comunidad de comunidades de jóvenes cuya identidad este caracterizada por su ser humano, cristiano y franciscano, comprometidos con la vivencia y el anuncio de Jesucristo vivo entre los hombres, en coordinación con los directores de obras franciscanas de nuestra provincia, facilitando que puedan vivir el compromiso bautismal o puedan pedir el bautismo.
 
 
Última actualización el Viernes, 15 de Abril de 2016 15:00

Ingresar:

Vocacional:

Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy56
mod_vvisit_counterAyer233
mod_vvisit_counterEsta Semana1226
mod_vvisit_counterEste Mes6163
mod_vvisit_counterTodos los días366365

Iglesia Noticias