ETAPAS DE NUESTRA FORMACIÓN

Aspirantado:
 
El aspirantado es la etapa en la que el joven desea profundizar en el discernimiento de su orientación vocacional de vida en compañía del promotor vocacional quien lo orienta y acompaña para discernir el querer de Dios en su vida.
 
 
Postulantado:
 
El postulantado es una etapa necesaria para la adecuada preparación al noviciado (CIC 597,2), durante la cual el postulante reafirma su determinación de convertirse a través del paso progresivo de la vida seglar a la franciscana.
 
     
Noviciado:
 
El noviciado es el tiempo en que el novicio inicia la vida en la Orden; continúa el discernimiento y la profundización de su decisión de seguir a Jesucristo en la Iglesia y en el mundo de hoy, según el espíritu de san Francisco y conoce y experimenta más profundamente la forma de vida franciscana (CCGG 152).
 
 
Tiempo de profesión temporal:
 
El tiempo de la profesión temporal perfecciona la formación inicial franciscana en sus diversos aspectos, teóricos y prácticos, para hacer al hermano, apto para vivir más integralmente la vida y la misión de la Orden en el mundo de hoy y para prepararlo a emitir la profesión solemne (CCGG 157; 158,1).
 
 
Formación permanente:
 
La formación general o permanente apunta a la adquisición de una cultura y de una instrucción «de acuerdo con los tiempos» (CC 18) que permitan al hermano ser actor en su época y en su medio (Med F 41-48), lo que se llama también «formación humana» (Med F 61-64). Esta formación, en sus diversos aspectos, ofrece varias posibilidades y es promovida para responder a las necesidades de la formación permanente y de la inicial.
 
La formación general ofrece el desarrollo personal y suministra unos instrumentos de comprensión y de análisis para la formación teológica, profesional y para los ministerios y órdenes sagradas.
 

Ingresar:

Vocacional:

Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy344
mod_vvisit_counterAyer327
mod_vvisit_counterEsta Semana671
mod_vvisit_counterEste Mes6087
mod_vvisit_counterTodos los días521044

Iglesia Noticias